sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña: "Hijos de Matrix" de David Icke por Ediciones Obelisco

Ediciones Obelisco es una editorial española que se especializa en sacar al mercado de habla-hispana obras de temáticas alternativas, ciencia e historia no oficial, vida extraterrestre, medicina holística (esencialmente basada en las culturas orientales), fenómenos anómalos de todo tipo, esoterismo, etc. Una de las últimas importaciones de esta editorial que han hecho las grandes librerías del país como La Feria Chilena del Libro y la Libreria Antártica ha sido este libro con su llamativo y sugerente titulo "Hijos de Matrix" (les recuerda en algo la película "Matrix" de 1999??, Keanu Reeves??) escrito por el conferencista internacional, investigador y divulgador del origen oculto o secreto de la humanidad y su posterior manipulación, David Icke.

David Icke, como se ha mencionado, es un apasionado investigador y expositor recurrente de lo que él considera basado en sus años de investigación; la manipulación oculta que han ejercido por milenios determinadas entidades extraterrestres sobre la vida y el origen de los seres humanos desde tiempos remotos. Icke plantea una suerte de esclavitud milenaria hacia la humanidad de parte de seres extremadamente avanzados y ágiles al momento de ocultar sus existencias y verdaderas intenciones. Expone a lo largo de todo el libro un eterno cruce de "lineas de sangre" o genealogías (cruces y herencias genéticas diversas entre individuos muy puntuales a lo largo de la historia del hombre; esos "grandes próceres universales" que todos conocemos y que en más de alguna ocasión nos hablaron en la escuela) entre clanes y familias muy precisas y diferenciadas sumamente poderosas e influyentes en la sociedad desde tiempos antiquísimos. Icke prueba "a su modo" como determinadas familias de "abolengo" a lo largo del mundo y especialmente en Europa son herederas de un conocimiento secreto, sólo disponible para "humanos de fina sangre" y que de haber sido conocido por todos sin manipulación alguna hubiese cambiado desde su origen la concepción de los hombres de este planeta y el sistema de vida piramidal que estos consciente o inconscientemente han creado desde el inicio (según Icke, el sistema de vida que conocemos hasta la fecha es un sistema basado en una jerarquía piramidal en la cual lamentablemente existen muy definidamente el concepto y la realidad de "los mejores y los peores", la obcecación por la obtención del dinero, sin el cual no se puede vivir ni surgir y el aturdimiento de los medios de comunicación que de una u otra manera están al servicio, quieran o no, de las élites de poder que conforman la parte más alta de este sistema de vida piramidal).

Icke ocupa las más de 400 páginas de su libro para probarle al lector en todo momento (y yo diría hasta el hartazgo) como estos grupos familiares europeos se relacionan entre si, las extrañas costumbres que poseen, la influencia que ejercen en sus círculos más cercanos y el poder sin control y objeción que ejercen en la vida de todos en este planeta. Icke intenta convencer al lector sobre esta realidad deprimente y descabellada y alienta desde su trinchera partidista una rebelión de conciencia y de espíritu basada en la revelación de este tipo de información secreta. Alienta la apertura de este conocimiento secreto y la idea de contrarrestar a los supuestos tiranos externos e internos para literalmente expulsarlos de este mundo, de esta dimensión y de nuestras vidas.

En la exposición de sus pruebas y teorías Icke repasa toda la historia de la humanidad y lo que se considera al día de hoy proto-historia no oficial; la existencia de los míticos continentes de Lemuria y Atlántida previos a los Imperios Sumerio, Egipcio, Griego y Babilonio. También saca a la palestra a innumerables nombres de "personajes de relevancia mundial" (la parte relacionada con quien era Hitler en realidad, es notable) y a grupos de igual influencia tales como los Rothschild, Rockefeller, Iluminati, Bohemian Groove, Skull and Bones ("Huesos y Calaveras"), Masones, etc. Asimismo expone y alerta sobre las consecuencias finales de la manipulación milenaria por parte de estos personajes y sus grupos, que no serian otras más que el asentamiento de un "Nuevo Orden Mundial";  una suerte de estado totalitario mundial privativo al extremo de las libertades individuales y de los derechos civiles a lo largo y ancho del mundo. Un estado poseedor de una sola moneda, un sólo gobierno y un sólo ejercito en donde se ejecutaría un sistema político y social extremista; bajo el cual se promovería la utilización de la tecnología como un arma de esclavitud por medio de la implantación de chips "registradores" de cada individuo de este planeta. Teóricamente seriamos reducidos como virtuales zombies sin que necesariamente tuviéramos conciencia de aquello (parece el guión de un comic ultra-apocalíptico, un poco al estilo de Watchmen, ¿no?).

El atormentado David Icke (mientras leía el libro sentía que el hombre en cuestión sufre demasiado mientras revela estas "verdades", lo pasa realmente mal.) también nos detalla quienes son los que llegaron a este "desdichado" planeta en los albores de la humanidad y crearon por puro egoísmo y, digamos, necesidad "explorativa" la crónica de este drama del ser humano; dichos seres son conocidos por muchos otros investigadores de la misma linea de Icke como Zecharia Sitchin o el peruano Sixto Paz con el nombre de Annunakis, invasores extraterrestres de origen reptil (raza bípeda de origen reptil; imagínense una lagartija de 2 a 3 metros erguida tal cual como un ser humano, sumamente inteligente, tanto o más que un ser humano actual, sin el más mínimo atisbo de bondad o compasión y ultratecnológicos, así tal cual....) que al llegar a la tierra de Sumeria (ya saben...esa tierra del medio oriente cerca de Egipto de la que nos hablaban en las clases de historia o nunca les hablaron de Sumeria??...) manipularon genéticamente al ser humano, creando una raza híbrida o mezclada entre ellos mismos; los reptiles (no se imaginen a un dinosaurio por favorrr..."dicen" que son iguales a las lagartijas, pero paradas y de 2 a 3 metros.) y los seres humanos con el fin de explotar determinados recursos naturales que existían en ese momento en el planeta y que ellos, los reptiles o reptilianos, necesitaban. Por supuesto que aquella raza híbrida creada seria una raza esclava, a esta desdichada raza la llamaron Nefilim. Igualmente en La Biblia se llamó a esta raza de nuevos seres genéticamente creados y alterados Elohim.


Los Elohim o Nefilim con el transcurso de los milenios finalmente se convirtieron en las distintas "realezas" dominantes y en las clases dirigenciales....pero secretamente siempre, en el fondo, al servicio de sus íntimos creadores, los Reptilanos, una raza de seres externa a este mundo e interdimensional. He aquí entonces, según David Icke y otros de su especie, la verdadera historia de nuestra humanidad y el secreto de su manipulación y, al mismo tiempo, la más completa respuesta al por que del modo de vida negativo, disfuncional y agresivo que hemos tenido y seguimos teniendo.                      

David Icke, que además de investigador militante de la otra "mirada de la historia" fue en sus tiempos mozos, futbolista y reportero de la BBC (el hombre es británico) ha lidiado gran parte de su vida con las consecuencias para nada sencillas que le han generado sus "controversiales" investigaciones y exposiciones de cara al gran público. Ha perdido trabajos, amigos, familiares, ha recibido amenazas y censuras de todos los tipos, ha sido profundamente ridiculizado y tachado de loco absoluto.

Ustedes, amables lectores, pueden creer o no creer en lo que personas como Icke declaran, pueden reírse o asustarse y correr a comprar un kit de primeros auxilios a la farmacia más cercana a sus domicilios para estar preparados de cara a la próxima batalla intergaláctica por la soberanía del Planeta Tierra (llegado a este punto yo llamaría a Hal Jordan y sus Corps...o por último a la Liga de La Justica del Nuevo Universo DC...o no?), pueden, si son fanáticos religiosos o conspicuos políticos demandar internacionalmente al Sr. Icke por supuestamente lanzar "al boleo" información atentatoria contra la tranquilidad del ciudadano común. Ustedes pueden creer lo que quieran, yo personalmente cuando terminé de leer este libro, que dicho sea de paso es bastante extenso y redundante, me sentí muy cansado y un poco asqueado.

Este libro no es para pasarlo bien leyéndolo, es de hecho, de corte alarmista, no obstante puede ser muy interesante para quienes nunca han leído algo como lo que se expone en el. Les recomiendo, si lo compran y lo leen, tomarlo en su punto exacto, no abanderarse por una posición, no tragarse todo sin chistar ni tampoco descartarlo de plano, ejerzan más bien una sana "curiosidad científica" en sus cabecitas, es la mejor manera de tomárselo, si no, van a terminar entrando al fanclub de David Icke, comprando todos sus libros (la mayoría redunda en lo mismo; la historia de la manipulación de la raza humana, las lineas de sangre en Europa, el Nuevo Orden Mundial, etc. Existe un nuevo libro del él hace poco aparecido en Chile que se llama "El Mayor Secreto", si miran el indice, trata exactamente de lo mismo que este libro y son caritos, valen $20.000 pesos como mínimo), escribiéndole cartas o emails, viéndolo como un guerrero salvador de la humanidad o un iluminado y otras actividades obsesivas muy propias de quienes son facilmente impresionables. 

No se atormenten si lo leen, pero antes de hacerlo, pónganse el casco, construyan el refugio antinuclear, abrasen a sus familias, junten harta agua y cálcense en el dedo índice de la mano derecha sus "anillos de poder".... recomendación de los Guardianes del Universo. 

Ah!!...y por si acaso, Juan Andrés Salfate ya leyó este libro....y no sobrevivió.               

3 comentarios:



  1. Jajaj Lamento no haberte comentado antes, pero no se había dado la oportunidad. ¡Vaya libro eh! Esta temática abunda en mi casa, ya que mi mamá ama las conspiraciones ―especialmente si incluyen aliens y el origen secreto de la raza humana―, por lo que este discurso ya lo conocía.

    Dudo me vaya a tomar en serio un libro así ―como te digo, me han repetido hasta la saciedad estas teorías―, pero tampoco lo descarto como lectura ocasional. Quizás me entretenga un rato, aunque, como dices, puede que no lo disfrute tanto.

    De todas maneras, te felicito por la reseña, está muy completa, da buenas opiniones, anima a leer y a andarse con cuidado ^^ Eso siempre se aprecia jaja. Y mejor dejarlo todo en mano de los Corps ¿no crees? Aunque como va el universo DC... xD

    Un saludo, buena reseña (:

    ResponderEliminar
  2. Gracias Linda. Claro hay que dejarlo todo en manos de Hal Jordan y Los Corps, no queda otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña. La verdad que como lectura curiosa para alguien medianamente inteligente es entretenido y por lo menos da para investigar ciertas afirmaciones y enterarse un poco mas de historia en general al corroborar las cosas que se menciona. Igual una lata que muchas personas se tragan esto sin filtro o por lo menos el filtro es no tener o ni por si acaso querer gastarse plata en un libro asi, pero bueno lo importante es leer de todo. Buen blog!

    ResponderEliminar

Escribe un comentario