viernes, 18 de mayo de 2012

Lista Actualizada de Comiquerias en Chile (Enero 2013)

El siguiente es un listado de todas las comiquerias existentes actualmente en el país, algunas librerías en donde se pueden encontrar comics y medios en internet de búsqueda y compra (proveedores pequeños, proveedores sin tienda fisica, proveedores "everywhere"....etc).

Tomen nota:

* El siguiente listado ha sido actualizado con fecha 13/06/2013

Comiquerias

1.- Shazam Comics  (Actualizado Junio de 2013 - Tercera Tienda: "Espacio Shazam")

Ubicación (son 3 tiendas): Huérfanos 714 local 8, esquina Mac Iver, Santiago Centro.
Providencia 2198 Portal Lyon Local 49 Santiago Oriente.
Providencia, Marin 0279 entre Condell y Seminario (Espacio Shazam) 
Teléfonos: (2) 6333502 / (2) 9460963 / (02) 8855105. El primero es de la tienda de calle Huérfanos, el segundo del Portal Lyon de Providencia y el tercero del recientemente inaugurado "Espacio Shazam"
Email: shazamcomics@gmail.com
Modo de Compra: En tienda, a través del sitio web, se pueden hacer encargos, realizan envíos a todo el país usando el sistema Tur Bus por pagar.
Reseña: Hace no mucho tiempo atrás se abrió una tercera tienda en Providencia denominada "Espacio Shazam", esta tercera tienda las oficia también como lugar de encuentro y de eventos de los seguidores de los comics. Shazam Comics es considerada La Meca de los Comics en Chile. Tienen una larga trayectoria (muchos años en el mercado), una reconocida fama entre los lectores, siendo a esta altura una verdadera marca en sí misma. Generalmente tienen un enorme stock de comics importados y nacionales repartidos en las tres tiendas. Tienen todo el espectro de comics y libros afines habidos y por haber: DC Comics en español e inglés (Planeta de Agostini España, El Catálogo del Comic España), Marvel Comics de Panini Comics España, Ovni Press Argentina y el original USA, Wildstorm, Vértigo, Image, Comic Europeo y de Autor de Norma Editorial y Glenat, Manga y Comics Nacional. También tienen figuras de DC Comics y otros artículos .

Shazam Comics ProvidenciaShazam Comics Providencia
Shazam Comics ProvidenciaShazam Comics Providencia

2.- La Comiqueria / Crazy All Comics

Ubicación (son 3 tiendas): Galería de la Merced, Local 22, Calle Huérfanos 635, Santiago Centro.
Providencia 2198 Portal Lyon Local 63 Santiago Oriente.
Galería Suiza, Calle Arlegui 414, Locales 24-25, Centro de Viña del Mar, Quinta Región.
Teléfonos: 664 4109 (Tienda en Huérfanos  / 784 2213 (Tienda en Portal Lyon) / (32) 2545220 (Tienda en Viña del Mar)
Emails: crazyallcomics@entelchile.net / crazy.huerfanos@hotmail.com / lacomiqueria_lyon@live.cl / comiqueria.vina@hotmail.com
Modo de Compra: En tienda. No hacen pedidos o encargos. Tampoco envios.
Reseña: Tal como Shazam Comics tienen todo tipo de comics exceptuando comics en inglés. Poseen un gran espacio reservado a los fanáticos del Manga y una constante reposición del mismo. Igualmente tienen un muy interesante surtido de Comics Europeo de Norma Editorial (Los Tecnopadres, El Incal, La Casta de Los Metabarones, Los Borgia, Blueberry, Los libros de Arte de Luis Royo, Moebius, Thorgal, etc.) y Comics de Autor Independiente de Glenat (Ojo con las primicias que hay del grupo independiente Avatar lanzados bajo el sello de Glenat). Respecto de Marvel Comics se especializan en traer constantemente material de Ovni Press (incluyendo todo el catálogo, no sólo Marvel: Hellboy, The Walking Dead, Stars Wars, Hard Boiled, Comics Argentino, etc). Tienen también gran parte de la linea BOME (Best Of Marvel Essentials) de Panini Comics. Durante mucho tiempo tuvieron DC Comics de Sticker Design el que ha sido reemplazado por una reciente reposición de Planeta de Agostini, incluyendo lo mejor de Vértigo como Hellblazer, Los Invisibles y Fábulas. También hay una buena selección de Comics Nacional; Caleuche Comics, Diablo, Tauca La Era de Hay'n y El Clan Serpiente de Editorial Visuales, Vampiros en el Puerto, Barrabases, Zombies en la Moneda y un buen surtido de material antiguo de Forum, Vid y Ediciones Zinco. Por último hace 2 o 3 meses aparecieron en packs los DC Comics de Unlimited editorial de 2011; Batman (primeros 12 libros, exceptuando "Batman RIP"), Superman y Green Lantern más los dos únicos especiales que ha lanzando la editorial "Batman: La Broma Asesina" y "Superman: Que le sucedió al Hombre del Mañana".

La Comiqueria Viña del MarLa Comiqueria Viña del Mar 

3.- Bazinga Comics

Ubicación (son 2 tiendas): Moneda 611, Oficina 22, Santiago Centro, a una cuadra al norte del Metro Santa Lucía esquina con Calle Miraflores. (Como notarán se trata de un departamento acondicionado para tienda).
Villanelo 218, Local 21, Esquina con Av. Valparaiso, Viña del Mar, Quinta Región (muy cerca de la Comiqueria).
Teléfonos:  (02) - 6386418 (Santiago Centro) / (032) - 2714272 (Viña del Mar)
Emails: consultas@bazingacomics.cl / pedidos@bazingacomics.cl 
Modo de Compra: En tienda. A través de la web. Hacen pedidos o encargos. Envían a todo el país por medio del sistema Tur Bus por pagar (el flete a no ser que sean muchos libros y por ende un flete muy pesado casi siempre son $2.400 o $2.500 pesos). Los pedidos también se pueden retirar en las tiendas si el cliente así lo prefiere o bien vive cerca de alguna de las dos tiendas ahorrándose el flete.
Reseña: Bazinga Comics es una tienda joven dentro del rubro. Partió de un modo muy sencillo con entrega a domicilio del material pedido dentro de Santiago y la Quinta Región (Valparaíso, Viña y ciudades del interior de la región). Con el tiempo y debido al éxito que su dueño alcanzó con este emprendimiento, el sistema de entrega personal se convirtió en una tienda formalmente establecida primero en Santiago Centro y luego en Viña del Mar. El fuerte de la tienda es básicamente los encargos mensuales de sus clientes los que tardan de 2 a 3 meses en llegar a las tiendas Bazinga desde España. Otro de sus fuertes son sus precios relativamente económicos en relación a la competencia. En las dos tiendas hay material de Marvel Comics y DC Comics en español y en inglés (Planeta de Agostini, Panini Comics, Norma Editorial), Comics de Autor y Comics Nacional más algunos Libros de Ciencia Ficción. La novedad del momento es la llegada desde España del nuevo material de El Catalogo del Comics (DC Comics), editorial que adquirió los derechos de DC y Vértigo luego de que expirara la licencia de Planeta de Agostini en diciembre de 2011.

Bazinga Comics SantiagoBazinga Comics Viña del Mar

4.- Antiyal Comics

Ubicación (1 tienda): Calle Tarapacá 1073, Santiago Centro. Cerca de Metro Universidad de Chile.
Teléfonos: 6968767
Emails: antiyal@tie.cl
Modo de compra: En tienda y por medio de pedidos. Dicen que hacen envíos a todo el país.
Reseña: Esta es una tienda antigua dentro del área de Santiago Centro (las 4 principales tiendas del país están ubicadas dentro del mismo sector, Santiago Centro.). La primea impresión que se tiene al entrar es que no pareciera ser una comiquería propiamente tal sino más bien un local de compra y venta de revistas y libros usados, pero cuando te adentras y observas bien te das cuenta que tienen una enorme cantidad de material tanto actual como usado. Dentro de lo actual tienen más que nada DC Comics de Planeta de Agostini, muy poco de Marvel de Panini Comics e igualmente muy poco de Comics Europeo. En el centro de la tienda hay una enorme cantidad de material antiguo desde las reliquias de la Editorial Novaro (México, años 70), pasando por DC Comics de Editorial Perfil (Argentina años 90) a Sticker Design (Argentina años 2000 - 2006) y material de VID (México años 90 y 2000). Hay realmente de todo ahí y a precios "entendibles". Tienen también un buen surtido de Manga y algunas ediciones de historias clásicas de "Batman" en tapa dura del Diario Clarin de Argentina  difíciles de conseguir en otros lugares y a precios convenientes (dicen que a 3 lucas por tomo, un regalo). Actualmente he leído que también tienen las ediciones del 2011 de Unlimited (DC Comics); las que prácticamente ya no se pueden conseguir en los kioskos.

Antiyal Comics SantiagoAntiyal Comics Santiago




5.- Sivainvi Historietas (Villa Alemana - Interior Quinta Región)  (Nuevo Dato)

Ubicación: Calle Latorre nº 270, a 3 cuadras de la estación de metro de Villa Alemana, interior de la Quinta región. Se deben bajar en la estación del mismo nombre, viniendo desde Valparaiso, la casa de "Sivainvi" está hacia el lado oeste, no hacia el este, es decir, no saliendo de la estación de metro hacia el centro de la ciudad de Villa Alemana o hacia su plaza principal (la plaza cívica) que está justo al lado de la estación. Ahora si se viene desde Peñablanca, Limache, Olmue o Quillota es exactamente lo contrario. 
Teléfonos: 93941007
Facebook: http://www.facebook.com/sivainvi.historietas?fref=ts . El principal medio para contactarse con la tienda es a través de su cuenta de facebook. 
Emails: kingmobrexpop@gmail.com
Modo de compra: En tienda y por encargo. Para los encargos se debe entrar al facebook de la tienda y contactarse por medio de posteos en el muro de la cuenta o bien por mensajes internos (inbox).
Reseña: Sivainvi Historietas es un nueva tienda ubicada en Villa Alemana al interior de la Quinta región. Por el momento la venta de los comics se realiza en la residencia del dueño de la tienda, no obstante es probable que en un futuro cercano Sivanvi se traslade a un local comercial. La tienda se enfoca principalmente en la importación de los comics de ECC Sudamérica y ECC España, haciendo especial hincapié en los de ECC Sudamérica, los que se comercializan a precios muy convenientes en comparación a sus símiles españoles (los tomos de los nuevos 52). Actualmente es la tienda que tiene mayor diversidad de títulos de ECC Sudamérica, diferenciándose por ello de su competidores quienes se enfocan mayormente en los títulos de ECC España dejando bien de lado los comics de ECC Sudamérica. Igualmente la tienda se especializa en traer todos los títulos de Marvel editados por Ovni Press Argentina a precios muy convenientes. También en la tienda existe gran cantidad de material antiguo de Norma Editorial ofrecido a modo de packs (Comics de Vértigo), una gran variedad de títulos editados por Unlimited Editorial bajo valores más económicos que en los quioscos (títulos de 2011 y actuales), algunos comics de autor (europeos, chilenos y argentinos), DC Comics descatalogados de Planeta de Agostini, libros de arte (artbooks) y mangas. El trato es cercano, cordial y ameno. 

6.- Café Comics

Ubicación (1 tienda): Manuel Montt 275 local 263, Providencia, Santiago
Teléfonos: 7500599
Emails: cafecomicschile@gmail.com / contacto@cafecomics.cl
Modo de compra: En tienda.
Reseña: Como su nombre lo indica se trata básicamente de un Café que tiene como plus o valor agregado el poder comprar un comic y leerlo mientras la persona pide algo de la carta disponible. Todos los platos de los desayunos y almuerzos están matizados con el tema del comics. Los comics que tienen para la venta son un selección de los mejores títulos lanzados por Planeta de Agostini de DC Comics. También suelen tener algunas novedades de Comics Nacional y algo de lo mejor del Comics Europeo. Es en si una cantidad de material muy menor más que nada pensado como muestra. 

Cafe Comics ProvidenciaCafe Comics Providencia
7.- Zmart Comics / Zmart Games

Ubicación: Existen varias tiendas Zmart repartidas a lo largo del país  pero son todas de Videojuegos. con la excepción de la tienda del Drugstore de Providencia. Toda la venta se realiza fundamentalmente a través del sitio web.
Teléfonos:  727 3227
Emails: ayuda@zmart.cl
Modo de compra: A través del sitio web de la empresa. Las compras según quiera el cliente pueden llegar directamente a su casa (no recomendable por los gastos de envío) o bien puede pedir que sus comics lleguen a alguna tienda Zmart de su preferencia sin costos de envío asociados. Algo interesante que ofrecen es un sistema que llaman Name Your Own Price (Nombra Tu Propio Precio), el cual consiste en ofertar de parte del cliente un precio más bajo para el producto que desee en relación al precio que la tienda le otorga a dicho producto. El interesado puede hacer llegar "Su Propio Precio" a la tienda y ellos deciden si aceptan o no el precio que el cliente quiere pagar. Lógicamente no aceptan grandes descuentos, sólo rebajas relativas, pero rebajas al fin y al cabo. Para poder comprar en la web hay que ser usuario registrado.
Reseña: Zmart es fundamentalmente para el tema de los comics un  servicio de Tienda Virtual (no así los juegos que se pueden adquirir en la tienda). Por lo que se no hay modo de ver físicamente todo el material que catalogan en su sitio web, sólo lo que disponen en la tienda del Drugstore. El fuerte de ellos es sin lugar a dudas DC Comics y Marvel Comics en inglés, es decir, el original USA. También tienen buena parte del catálogo de otras editoriales tales como Dark Horse, Devir, First Second, Image, Vertigo, Boom Studios y IDW Publishing (todo en inglés). Igualmente tienen material de DC Comics de Planeta de Agostini, pero no es recomendable comprarlos por que los precios son realmente excesivos. Son más caros que en cualquier tienda del rubro por lejos, particularmente los Tomos Absolute. Tienen Comic Nacional, algunos Libros de Ficción, algo de Comic Europeo y Manga.

Free Comic Book Day en ZmartTienda en el Drugstore de Providencia

8.- Tercer Planeta Comics (Nuevo Dato / Antofagasta / Junio de 2013)

Ubicación: Manuel Baquedano 725, Local 43, 2do piso, Centro Comercial Siglo (Ex-CMPrat) 
Teléfonos: 09-68357924
Horarios de Atención: Lunes a Sábado: de 11:00 a 14:00 hrs, 16:00 a 21:00.
Modo de compra: En tienda y por medio de la pagina web. 
Reseña: "Tercer Planeta Comics" es la primera tienda especializada en comics y novelas gráficas de la ciudad de Antofagasta (segunda región del país). La tienda cumple así con el objetivo de descentralizar la comercialización de comics en el país (la gran mayoría de las tiendas especializadas se ubican en Santiago, capital de Chile), llevando todo tipo de comics nacionales e importados a una zona mucho más alejada del centro de la nación. La tienda exhibe buena parte del material importado que se puede encontrar en cualquier tienda especializada de Santiago o de la Quinta Región (en la Quinta Región; eje Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, actualmente existen al menos 5 a 6 tiendas especificas del rubro y dos librerías que traen comics de varios tipos) por lo que los lectores de esta ciudad norteña ya no necesitan comprar comics a las tiendas del centro del país incurriendo además en gastos de envió, lo cual lógicamente encare la compra haciéndola poco factible y prolongable en el tiempo. En "Tercer Planeta Comics" existe material de DC Comics (ECC España, ECC Sudamérica), Marvel Comics (Ovni Press Argentina), Comics de autor (Norma Editorial España) y Manga (Ivrea), matizado al mismo tiempo con todo tipo de artículos afines al mundo de los comics tales como accesorios, figuras, posters, poleras, etc.  

Al entrar al sitio web de la tienda llama poderosamente la atención el profesionalismo de este, una estupenda tienda virtual, muy bien configurada, detallada y rápida; una limpia y atractiva plataforma virtual signo de seriedad que muy pocas tiendas especializadas se dan el trabajo de producir e implementar con tal calidad y orden para sus clientes potenciales ("Shazam Comics" tiene un sitio web de calidad, ahora "Tercer Planeta Comics" y quien más???...cri, cri, cri, cri...falta mucha atención a este "pequeño gran detalle" por parte de las tiendas especializadas en Chile, ¿no?). Asimismo la infraestructura de la tienda es inmejorable según se puede apreciar en sus fotografías (no he visto en Chile una tienda más linda que esta o, dicho de otro modo, una tienda más "Europea" que esta, vale decir, bien hecha, bien dispuesta, bien cuidada, no a la "sudamericana"...)


9.- Zmart Comics (Viña del Mar) (Nuevo Dato / Enero 2013 )

Ubicación: Libertad 63, Local 41 - 50, Viña del Mar, Quinta Región de Chile. 
Teléfonos:  727 3227
Horarios de Atención: Lunes a Sábado: de 10:00 a 20:00 hrs
Emails: ayuda@zmart.cl
Modo de compra: En tienda. A través del sitio web de la empresa. Se hacen envíos y reservas 
Reseña: Descubrí esta sucursal de "Zmart Comics" ("Zmart" es una empresa que importa comics y juegos de video al país, de ahí su segundo nombre que a la vez es otro rubro, "Zmart Games") un día después de su apertura oficial en Viña del Mar, justo para la fecha del "Free Comic Book Day" (por ser esa fecha, me regalaron un adelanto de varios títulos en inglés de "Marvel Now" compaginados en una grapita de lo mas simpática). Zmart Comics en Viña del Mar es una pequeña tienda que se especializa más que nada en las versiones originales de DC Comics y Marvel Comics, vale decir, los originales USA. Existe en la tienda una muy buena selección de revistas de grapas y tomos de tapas duras con sobrecubiertas del material USA original. Cabe señalar, que los precios de los tomos de las versiones originales son bastante más accesibles que sus símiles traducidos en España y Argentina (ECC España, Panini Comics España, Ovni Press Argentina). Se puede apreciar claramente que el comic original en inglés es mucho más económico que el comic maquetado y traducido a nuestro idioma.

En la tienda también existe una pequeña cantidad de comics en español de ECC Sudamérica y Ovni Press, todos ellos a precios altos, situación que en el caso de los comics en español de superhéroes ya es bastante conocida por los lectores en Chile.


10.- Librería Antártica

Ubicación: Existen varias Librerías Antártica repartidas a lo largo de país. Hay varias en Santiago, una en Viña del Mar (Mall Marina Arauco), Concepcion (Mall Plaza del Trebol), Temuco (Portal Temuco) y Antofagasta (Mall Plaza Antofagasta)
Teléfonos: Ver la web en este link: http://www.antartica.cl/antartica/nosotros/tiendas.jsp
Facebook: No tienen una cuenta desarrollada claramente.
Emails: Ver la web en este link: http://www.antartica.cl/antartica/nosotros/tiendas.jsp
Modo de Compra: En tienda y a través del sitio web.
Reseña: Estas librerías traen material mucho más alternativo que la conocida por todos Feria Chilena del Libro, siendo también mucho más completa que esta última. Son grandes tiendas con un surtido gigantesco de Libros y DVDs principalmente. Dentro de la gran variedad de libros que tienen existe una sección que llaman "Pasatiempos", es en esta sección en donde ubican una interesante variedad de Comics Importados y algunos Comics Nacionales del momento. Usualmente tienen material de Marvel en español bajo las lineas Marvel Deluxe, 100%, Heroes Marvel y Marvel Gold de Panini Comics EspañaTambién tienen algunos Best Sellers realizados en Comics como algunos de Stephen King.  

Libreria Antártica

11.- Feria Chilena del Libro

Ubicación: Existen varias Ferias Chilenas del Libro repartidas a lo largo de país. Hay en Santiago, en Viña del Mar (Mall Marina Arauco y Viña Centro), Belloto (Portal El Belloto - Interior de la Quinta Región), Concepcion (Mall Plaza del Trebol), Puerto Montt (Mall Plaza Costanera Porta) y Los Ángeles 
Teléfonos: Ver la web en este link: http://www.feriachilenadellibro.cl/index.php/tiendas/
Emails: ealcaino@feriachilenadellibro.cl
Modo de Compra: En tienda. A través del sitio web.
Reseña: Estas son grandes librerías que si bien tienen material de todo tipo, tienden a destacar más que nada por los Best Sellers. La oferta que tienen es más acotada que la de Librería Antártica, no es tan especializada y exclusiva. No tienen nada de Comics Importados de DC Comics o Marvel, solo tienen Comic Nacional de Autor. Tienen casi todos los títulos lanzados por la editorial nacional de narrativa y gráfica Mythica Ediciones ("Zombies en la Moneda", "Pulp", "Crónicas de Mythica", "Celeste Buenaventura", "Psique", "Alfaluna" (es un manga), Cuentos de Cara y Sello, etc.)  

12.- Siclón del Libro (Actualizado Junio 2013 / Marvel Comics de Panini Comics España)

Ubicación: Existen 2 librerías Siclón del Libro en Viña del Mar. Las dos están ubicadas en el centro de la ciudad; la primera se encuentra en Galería Pleno Centro, Calle Quinta Nº 156 y la segunda se ubica a la entrada de la Galería Fontana en Avenida Valparaíso 363, local Nº 131
Teléfonos:  (56-032) 2541187 / (56-032) 2541230  
Sitio Web: No tiene.
Emails: clurzuarain@gmail.com
Modo de Compra: En tienda.
Reseña: Esta es la tercera librería más importante de la Quinta Región del país después de las librerías Antártica y Feria Chilena del Libro. Al lado de estas mega-librerías El Siclón del Libro es una librería relativamente pequeña y un poco más económica. A grandes rasgos tienen los mismos libros que sus competidores, pero en menor cantidad. Suelen tener buenas ofertas, especialmente en la sucursal de la Galería Fontana. En dicha sucursal tienen un mostrador con ofertas estables de libros nuevos desde los $2.000 o $3.000 pesos. Lo interesante para el lector de comics es que en ese mostrador actualmente se pueden encontrar los títulos de Unlimited "Papelucho" y "Barrabases" al mismo precio que en los kioskos. Tienen prácticamente todos los tomos lanzados por la editorial de estos dos títulos infantiles. Esto no es algo menor puesto que estos comics ya no se pueden encontrar en los kioskos por lo que el interesado puede completar sus colecciones o las de su retoño llendo a esta librería. Seria fantástico que en algún momento tuvieran las colecciones de DC o Marvel editadas por Unlimited puesto que por el momento sólo se pueden encontrar las publicaciones del área infantil y clásica de esta editorial.

La tienda ubicada en "La Galería Pleno Centro" actualmente exhibe una selección de tomos de la linea Marvel Deluxe de Panini Comics bastante interesantes, pasen a hecharles una miradita (Junio de 2013).

 


13.- Kingdome Comics (Arica) (Nuevo Dato / Actualizado Enero 2013 / DC Comics México)

Ubicación: Baquedano 635, Local 114. Arica (I Región, Norte de Chile) 
Teléfonos: (58) 258741
Sitio Web: no tiene. La cuenta de Facebook opera como sitio web regular. 
Emails: no indica.
Modo de Compra: En tienda. Probablemente hagan envios
Reseña: Probablemente esta sea la única tienda de la que se tengan referencias en el norte chileno. Por lo que se puede apreciar en su cuenta de facebook la tienda tiene una buena variedad de material; DC Comics actual de ECC España, (los nuevos 52), algunos tomos de Norma Editorial (DC Comics), Marvel Comics de Ovni Press Argentina, DC Comics en inglés, Star Wars, Sin City , The Walking Dead y algunos títulos antiguos de DC Comics de Editorial Vid (México), etc. También en la tienda se vende merchandising tales como poleras y figuras de acción. Actualmente Kingdome Comics es la única tienda en Chile que está trayendo tomos de DC Cómics México (licencia actual de DC Comics en México, no sólo comics antiguos de Editorial VID). Vean los tomos de "La Noche Más Oscura" y de "Flashpoint " que esta interesante tienda de Arica esta trayendo desde México. Esto es realmente una exclusividad hasta la fecha de parte de Kingdome Comics.    

 
14.- Hobbiton (Talca) (Nuevo Dato / Actualizado Enero 2013 / "Punto Bazinga")

Ubicación: 6 Oriente 1050, Galería Bavaria Local 34. (Talca - Región del Maule - VII Region de Chile)
Teléfonos: (71) 220194
Sitio Web: http://www.hobbiton.cl/  (actualmente no está operativo)
Emails: contacto@hobbiton.cl / hobbiton@tie.cl (no se sabe si están operativo) 
Modo de Compra: En tienda. 
Reseña: Hobbiton es básicamente una tienda de venta de juegos de rol, modelismo a escala y figuras de animé; no obstante tiene un espacio reservado a la venta de comics entre los que se destacan algunos comics de ECC España de los nuevos 52 y de la saga "Flashpoint". También hay algunos comics de Panini (Marvel). Actualmente Hobbiton funciona como "Punto Bazinga", vale decir, la tienda de Santiago y Viña del Mar "Bazinga Comics" provee a Hobbiton de comics para la venta.


15.- Arkham Asylum (Concepción) (Nuevo Dato / Enero 2013 )

Ubicación: Freire 522, Galería "El Caracol" (también conocida como "La Hechicera"), local 206, Ciudad de Concepción - Región del Bio-Bio - VIII Región de Chile)
Teléfonos: 09-2197612 / (09)-77774767 (abandonado parece)
Sitio Web: http://wwwarkhamcomics.blogspot.com/ (abandonado)
Emails: vampiros1401@hotmail.com / arkhama@gmail.com (no se sabe si están operativo) 
Modo de Compra: En tienda. 
Reseña: Básicamente se trata de una tienda que se especializa en Manga y DVDs de Animé. No obstante, también se pueden encontrar algunos DC Comics de ECC España ("Flashpoint", "Nuevos 52", etc.) y antiguas ediciones de la desaparecida Sticker Design de Argentina. Es importante señalar que esta tienda tiene casi nulo feed-back con los lectores. Su cuenta de facebook parece abandonada, no hay imágenes de sus productos ofertados. Se nota bastante desinterés por parte de los encargados. Igualmente puede ser un dato importante para la gente de Concepción.   

16.- La Guarida del Dragón Burnaby (Valdivia) (Nuevo Dato)

Ubicación: Galería Arauco 331, local 23, Centro de Valdivia. XIV Región de Los Ríos. 
Teléfonos: 258-875
Sitio Web: http://guaridaburnaby.blogspot.com (el sitio está fuera de uso) 
Facebook: http://www.facebook.com/Burnaby.comics (actualmente funcionando)
Emails: anipopi@hotmail.com (no se sabe si está operativo) 
Modo de Compra: En tienda. 
Reseña: Este es un local ubicado en el segundo piso de la Galería Arauco en la zona céntrica de Valdivia (Región de Los Ríos). Básicamente es una tienda destinada a la venta de Juegos de Rol (tableros, cartas, dados, libros afines, etc.), funcionando también como un espacio de reunión de todos los amantes de esta afición. Se realizan torneos de juegos de rol en sus dependencias. No obstante, de todo modos, la tienda tiene un stock de comics; entre ellos se pueden nombrar a algunas series de grapa de coleccionables de Planeta de Agostini, recopilatorios de La Liga de La Justicia de Giffen y De Matheis y variados mangas.     

17.- Animecorp (Viña del Mar)

Ubicación: Galeria Carrusel, Local 63, Calle Valparaíso 617, Viña del Mar, Quinta Región
Teléfonos: (032) 2710581
Sitio Web: No indica.
Emails: No indica.
Modo de Compra: En tienda. Creo que también el dueño de la tienda vende a través de Mercado Libre en su versión chilena (http://www.mercadolibre.cl/)
Reseña: Se trata de un pequeño local ubicado casi al final de la Galería Carrusel (bien arriba) dedicado más que nada a la venta de figuras de colección y accesorios varios. Tienen un pequeño espacio dentro de la tienda (siempre incómodo y difícil de ver) donde disponen algunos Manga, DC Comics de Editorial VID (México) y una mínima cantidad de Marvel Comics también de edición mexicana. Dentro de los DC Comics tienen varias sagas de "Batman" completas bajo los típicos precios que se pueden esperar de una comiqueria, es decir, no por ser material mexicano van a ser más económicos que el material español o argentino. Las sagas, como es de esperar, están agrupadas en packs, siendo muchas de ellas equivalentes a versiones o tomos únicos de Planeta de Agostini España (yo recomiendo siempre el material español por sobre cualquier otro ya que es por lejos el de mejor calidad en cuanto a la producción y la edición). Tienen también algo de Green Lantern, Liga de La Justicia, Flash y Wonder Woman a modo de revistas sueltas o números saltados. La reposición de comics en esta tienda es casi inexistente, tal vez con suerte una vez al año, pero vale tener el dato de todos modos. Igualmente es bastante difícil encontrarla abierta, por lo general está abierta en la tarde ("por lo general").

18.- Geshoku (Valparaiso) (Nuevo Dato / Enero 2013) 

Ubicación: Avenida Pedro Montt, Nº 1826, Galería Tres Palacios, Centro de Valparaiso, V Region de Chile
Teléfonos: Desconocido 
Sitio Web: No indica.
Facebook: Al parecer no tiene.
Emails: Desconocido
Modo de Compra: En tienda.
Reseña: Shogoku, como su nombre claramente lo da a entender, es una pequeña tienda orientada al Manga y al Animé. Sin embargo, el dueño actualmente trae comics DC de los nuevos 52 de ECC Sudamérica para stock y a pedido. Este es un interesante dato para la gente de Valparaíso, quienes no cuentan con una tienda de comics desde la desaparecida "Tierra X"; si bien se trata de una tienda muy pequeña y con un stock más que limitado, no deja de ser una dato interesante. Cabe destacar que las revistas de grapas las ofertan a $2.500 o $2.800 pesos, un valor bastante más accesible que los $3.000 a $4.000 pesos que suelen valer las grapas de ECC Sudamérica en algunas tiendas del rubro.     

19.- Toyhunter  (Actualizado Junio 2013 / Toyhunter ya no existe...plop)

Ubicación: Manquehue Sur 31, Mall Apumanque Local 334, Las Condes, Santiago Oriente.
Teléfonos: 2204192
Emails: toyhunterchile@gmail.com
Modo de Compra: En tienda.
Reseña: Al igual que Animecorp en Viña del Mar, esta tienda se especializa en la importación de juguetes de colección. De todos modos, la única vez que estuve en la tienda a comienzos de 2011 noté que en el mostrador tenían algunos Comics Europeos como El Incal y algunas ediciones de Coleccionables de Batman (Planeta de Agostini) que antes habían aparecido en los kioskos (esos 40 números semanales que valían 3 lucas, recuerdan?), así que es muy probable que al dia de hoy más de alguna "joyita" tengan por ahí. Por ello esta tienda hay que considerarla también.


20.- El Persa Bio-Bio

Ubicación: Entre las calles Santa Rosa, Franklin, San Diego y Placer, Cerca del Metro Franklin, Santiago Sur.
Teléfonos: La mayoría de los locatarios tienen uno propio.
Emails: Preguntar al locatario en cuestión
Modo de Compra: En cada local. Tratos particulares con cada locatario. 
Reseña: El "Persa Bio Bío" es una gigantesca feria-mercado libre de productos de segunda mano ubicada en la zona sur de Santiago. En los locales se venden todo tipo de productos imaginables. La zona de las Antiguedades del Persa es una de las más atractivas de todas las ferias libres del país. He sabido que en algunos locales de Revistas y Libros usados hay copias de las ediciones de DC Comics de Unlimited a mitad de precio en relación al valor real que estos tomos tienen en los kioskos al momento de salir (principalmente las ediciones de "Batman", "Superman" y "Green Lantern" del 2011). Casi con toda seguridad deben haber ediciones antiguas de Editorial Perfil (DC Comics, años 90), Zig-Zag (Comics Nacional y Marvel Comics años 70), Sticker Design (DC Comics años 2000- 2006), etc. Nunca está demás darse una vuelta por ahi, especialmente si no se tiene mucho dinero y si no se tienen reparos en comprar comics usados (este tour comiquero sirve mucho para completar ediciones antiguas que les hayan quedado inconclusas).

Persa Bio - BioPersa Bio - Bio
21.-  The Bat Cave Shop

Ubicación: Santiago de Chile. Se trata de una tienda virtual.
Teléfonos: 09-204 06 10
Emails: the.batcave.shop@gmail.com
Modo de Compra: Por medio de encargos al dueño de la tienda. Se envía a regiones y según el dueño a todo el mundo.
Reseña: Esta es una tienda virtual de un particular en específico. Se vende material usado y nuevo. Tal vez como muchos emprendimientos de una sola persona que partieron siendo tiendas virtuales; esta tienda termine a largo plazo siendo una tienda formalmente establecida (este fue el caso de Bazinga Comics, por ejemplo). Se indica además que se traen artículos afines como figuras, estatuas, posters y póleras. Los precios que se exhiben son los clásicos precios de cualquier comiqueria sea virtual o física, es decir, elevados, más o menos caros en relación a la competencia. Cabe señalar que el dueño de esta tienda estuvo un tiempo publicitándose asíduamente en el facebook de Unlimited (realmente de un modo excesivo, exagerado) razón por la cual fue baneado por la editorial para que no pudiese usar más el muro de ellos como plataforma de propaganda personal. Se ganó el recelo y el desagrado de muchísimos comiqueros que constantemente ingresan a comentar o compartir información a ese muro más que nada por la evidente desubicación y por lo repetitivo hasta el hartazgo de sus mensajes promocionales. 

22.-  Zienke Comics (Nuevo Dato y Actualizado)

Ubicación: Santiago de Chile. Se trata de un ofertante pequeño a través de internet.
Teléfonos: (56) 954006866
Emails: zienke_comics@yahoo.es
Modo de Compra: Por medio de encargos al dueño de la tienda. Se hacen envíos.
Reseña: Tal como The Bat Cave Shop este es un ofrecimiento más que nada a través de las redes sociales. El dueño especifica en su información de Facebook que se dedica mayormente a la búsqueda y venta de comics antiguos o vintage y memorabilia. Comics que sirven para completar antiguas colecciones. Actualmente Zienke Comics tiene muchísimo material descatalogado de Planeta de Agostini, la mayoría a precios bastante altos

23.-  Nicolito Comics (Nuevo Dato / Enero 2013)

Ubicación: Persa Santa Rosa, Galpón 1, Local 303, Calle Víctor Manuel con Calle Placer (...Mm, que rico, Calle Placer...). Santiago de Chile. 
Teléfonos: 90588773 (Telefonía móvil de la empresa Claro)
Horarios de atención: Sábados, Domingos y Festivos hasta las 18:00 hrs. 
Sitio Web: No indica. La cuenta de facebook opera como sitio web. 
Modo de Compra: En cada local en los que se ubica el ofertante. Se desconoce si se hacen envíos y/o pedidos
Reseña: Nicolito Comics es una proveedor incipiente y sencillo que posee un lugar en el Persa Santa Rosa. Nicolito tiene comics actuales y descatalogados a precios más o menos habituales dentro del mercado de la importación de comics en Chile, aunque tiende a presentar precios un poco más económicos que los que se pueden ver en las comiquerias más antiguas y con mayor trayectoria. Destacan entre su material tomos de la linea Marvel Deluxe y Bome (Best Of Marvel Essentials) de Panini Comics España, algunos números sueltos del coleccionable semanal de Batman de Planeta de Agostini (esos 40 números de historias clásicas del murciélago que muchos hoy en día buscan para completar sus colecciones. Vean el coleccionable mencionado aquí), comics DC y Marvel del catálogo de Unlimited Editorial y comics de ECC Sudamérica (los lados B de ECC España, verdad, hermano?...). Nicolito tiene también Figuras y Estatuas a precios relativamente altos.    

24.-  Sebo Comiquero (Nuevo Dato / Enero 2013)

Ubicación: Santiago de Chile. 
Teléfonos: No indica.
Sitio Web: No indica. La cuenta de facebook opera como sitio web. 
Emails: No indica.
Modo de Compra: La cuenta de facebook opera como "tienda online", se hacen pedidos y envíos. 
Reseña: Esta parece ser, a todas luces, la típica tienda incipiente de "un solo hombre". He de esperar que con el tiempo la iniciativa de Sebo Comiquero (Sebastían Gamez??) se transforme en una alternativa importante dentro de las tiendas del rubro principalmente por sus precios más accesibles o convenientes que presentan sus comics en relación a la competencia establecida. Sebo tiene buena parte de lo más importante del catalogo de ECC España a buenos precios. Nótese el valor de $7.800 pesos de la mayoría de los primeros tomos de 4 números de ECC España en relación al valor que le da la competencia habitualmente a esos tomos, valor que nunca baja de los $9.000 pesos (sin contar los gastos de envío o de transporte para la llegar a la tienda, lo cual obviamente encarece aún más ese valor estándar de $9.000 pesos). Nótense también los valores de varios de los tomos tapa dura de los cofres recopilatorios que recientemente han aparecido de "Batman" en relación al precio que le da la competencia a esos mismos tomos lujosos. Sebo Comiquero está cobrando por ese material entre 2 a 3 mil pesos menos, interesante, no?.   

                   

25.-  Multiverso Trading (Nuevo Dato / Enero 2013)

Información / Política  Sitio división de "El Multiverso" creado para el intercambio y venta del material que quieras. Si buscas comics deja tu solicitud. FOTO + PRECIO = VENTA CLARA. 
Modo de Compra: Tratos particulares contactando a cualquier usuario suscrito a la cuenta. Los usuarios publican sus anuncios de compra y venta. Se debe ser usuario activo del grupo.  
Reseña: Multiverso Trading es un grupo de facebook sumamente conocido entre los lectores chilenos. Multiverso opera a modo de sitio de compra y venta informal de comics de todos los tipos. Actualmente  cuenta con 885 miembros adheridos. La gran mayoría de estos usuarios suelen publicar sus propios avisos de compra y venta de comics; los mismos generalmente buscan algún comic descatalogado o antiguo para completar sus colecciones. Algunos usuarios venden comics de reciente aparición para "hacer caja" o ganarse unos pesos y así poder comprar otros títulos (se entiende que este tipo de usuarios no son precisamente coleccionistas ya que se desprenden rápidamente de sus comics para conseguir otros, sólo disfrutan de la lectura del momento, no de la conservación de las historietas. De todos modos, este es un tipo de lector tan valedero como el lector coleccionista o el comprador poco frecuente). En Multiverso Trading los usuarios se intercambian los comics a precios bastante más económicos que los que se pueden encontrar en las tiendas del rubro. Muchos comics están en perfectas condiciones especialmente los de publicación más reciente (DC Comics de Planeta de Agostini, ECC España y Unlimited Editorial  y  Marvel Comics de Panini España, Ovni Press Argentina y Unlimited Editorial); los más antiguos presentan distintos estados de conservación dependiendo del trato que les hayan dado sus dueños (Marvel Comics de Forum España y DC Comics de Ediciones Zinco, VID de México y Editorial Perfil de Argentina, por ejemplo). 

En este grupo existe una especie de ley de conducta que dictamina que el usuario comprador debe postear en el sitio cuando ha tenido una tratativa satisfactoria con un usuario vendedor, de modo de recomendar a ese usuario en particular y dejar establecido para otros posibles interesados que ese vendedor es confiable. Igualmente se entiende que cuando la tratativa no ha sido exitosa se debe plantear también la queja respectiva. Si bien en este grupo de facebook los precios son bastante entendibles considerando que los comics que se ofertan son en su gran mayoría usados (con la sola excepción de alguna que otra tienda del área que publica algún aviso en este grupo para promocionar sus comics, los que en este caso en particular, son artículos nuevos), de tarde en tarde aparece uno que otro usuario que publica las ofertas de sus comics a precios muy similares sino idénticos a los de las tiendas. Depende de cada usuario de la cuenta ver que opción es la más conveniente en este verdadero mercado digital.  

Por último, es importante señalar que Multiverso Trading dista mucho de los precios ridículos e inflados en algunos casos hasta el hartazgo que se exhiben todo el tiempo en la versión chilena de Mercado Libre. Ambas plataformas web no son equiparables.   


26.-  The Book Depository (Desde Inglaterra para el Mundo) (Nuevo Dato / Enero 2013)

Modo de Compra: Tienda Online de origen británica. El comprador debe crearse una cuenta de usuario para poder comprar en el sitio. Asimismo se requieren tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Delta, etc) o una cuenta en el sistema Paypal para desarrollar la compra.   
Reseña: The Book Depository en una enorme librería virtual (recuerda un poco al estilo de amazon.com) en la que es posible comprar libros y revistas (entre ellas comics o historietas) sin impuestos y con despacho gratuito e inmediato a todo el mundo. El sitio web establece un gran catálogo dividido por géneros o temas de interés; en dicho catalogo con cierta frecuencia es posible encontrar libros y también comics en inglés (originales) y en español (traducciones). Como cualquier otro tienda virtual de Internet para poder comprar es esencial poseer una tarjeta de crédito (comúnmente Visa) con cupo en Dolares o en Euros, de lo contrario la compra es imposible. Una vez que se ha desarrollado el proceso de compra se le entrega al usuario un número de orden mediante el cual es posible comprobar el estado de los productos comprados. Generalmente la tienda se demora tres días en recoger y despachar el pedido. 

Es importante destacar que si se vive en Chile la compra puede tardar varios días e incluso semanas en llegar. Desde el país no se puede rastrear un pedido de The Book Depository a no ser que se llame al servicio de correos, lo cual puede ser bastante tedioso e ineficaz. Esta tienda virtual es una excelente opción conocida por pocos lectores latinoamericanos de comics, si se desea ahorrar un buen dinero en las tiendas especializadas; esta debe ser, sin dudarlo, la mejor opción  Para lectores bilingues es altamente recomendable puesto que los comics en sus versiones nativas en inglés son inmensamente más económicos que las versiones traducidas en España o Argentina. La mayoría de los comics del sitio se encuentran en idioma inglés, reservándose sólo una pequeña porción del catalogo a los comics en español.  


27.- Mercado Libre (Versión Chilena) (Información Actualizada)

Modo de Compra: Contactando por medio del sitio web a cualquier particular que ofrezca sus comics. Previamente hay que ser usuario registrado.
Reseña: Mercado Libre es un sistema de compra-venta internacional. Existen versiones del sitio para muchos países. Cualquier persona a lo largo y ancho del mundo puede ser un usuario registrado y de ese modo poder usar el sistema, el cual tiene varias reglamentaciones que vale la pena leer antes de registrarse e intentar vender o comprar algo. Por cada venta que se realiza, Mercado Libre obtiene un porcentaje de la misma; mientras más elevado sea el monto del artículo a vender, mayor "tajada"de la venta obtiene Mercado Libre y menos dinero gana el ofertante. Igualmente al momento de registrarse para ofrecer un producto el sistema exige el ingreso del rut de la persona (en algunos países "el rut" también se conoce como dni) lo cual es bien poco halagüeño considerando que, de todas maneras, una información tan personal como aquella quedará ingresada en una base de datos. Entregar el rut en el ciberespacio es una practica muy poco recomendable principalmente por los malos manejos de los que se puede ser objeto, independientemente de lo que se diga sobre los parámetros actuales de seguridad en internet (supongo que han oído hablar de los "Hackers" no?). 

Es importa señalar que en la gran mayoría de las ocasiones, por no decir casi todas, las personas que venden comics por este medio les ponen precios infladísimos, totalmente exagerados e injustificados. Intentan lucrar con el producto lo más que se pueda, si bien cada persona está en su derecho de ponerle el precio que desee a su producto; el que conoce de comics y de tiendas especializadas sabrá que hay mejores opciones para comprar comics de calidad y nuevos que hacerlo por este medio. La mayoría de las veces son comics usados y cuando son nuevos tienen precios considerablemente mayores que en cualquier comiqueria del país. 

Algo interesante de Mercado Libre es que tiene un sistema para "rankear" a los vendedores y hacer comentarios sobre los mismos a favor o en contra, de tal manera de que el usuario primerizo pueda saber de antemano que vendedor conviene más.  Personalmente la mayor utilidad que le veo a este sistema es la de completar colecciones antiguas comprando algunas revistas usadas.  

28.- Feria de las Pulgas y Antigüedades Valparaíso

Ubicación: Avenida Argentina, en los alrededores del Congreso Nacional.
Días y Horarios de Atención: Principalmente en la mañana hasta las dos de la tarde, los días Domingo, pero creo que también el día Sábado y los días Miércoles. 
Sitio Web: No tiene
Facebook: No tiene
Modo de Compra: Preguntar al locatario en cuestión. Tratos particulares con el locatario. 
Reseña: Esta es otra gran feria libre del país similar al Persa Bio-Bio de Santiago. Si bien es menor  en relación al tamaño del Persa Bio-Bio, tiene de todo y principalmente antigüedades muy llamativas. En algunos puestos de libros y revistas usadas venden en gran medidas tomos y revistas sueltas de DC Comics de Editorial Perfil y Vid (México). Todo es material usado. Muy de tarde en tarde puede encontrarse algo más actual como DC Comics de Sticker Design para completar alguna saga o historia que haya quedado inconclusa. Por lo general los precios van de $1.000 pesos hacia arriba, difícilmente menos que eso


29.- Mercado y Feria de las Pulgas del Belloto (Interior de la Quinta Región)

Ubicación: Belloto (pequeña ciudad "dormitorio") al interior de la Quinta Región, a 45 minutos desde Viña del Mar. Se puede llegar en cualquier micro o colectivo que diga "Villa Alemana" (Villa Alemana es otra ciudad "dormitorio" un poco más al interior de Quilpue o Belloto).
Días y Horarios de Atención: En la mañana hasta las dos de la tarde. Días Miércoles y Sábados (es mucho mejor ir el día Sábado)
Sitio Web: No tiene
Facebook: No tiene
Modo de Compra: Preguntar al locatario en cuestión. Tratos particulares con el locatario.
Reseña: Esta es una importante Feria Libre del interior de la Quinta Región. La mayoría de la gente desconoce la existencia de esta feria, en particular la gente que no es del interior de la zona. Una parte de la feria es Mercado y otra parte (la mitad diría yo) es Feria de las Pulgas. Allí se pueden encontrar en varios puestos verdaderas joyas del pasado del comic nacional. Siempre han existido una gran variedad de comics editados por Zig Zag y por la antiguas editoriales Gabriela Mistral y Quimantú. Entre estas reliquias setenteras es posible encontrar toda la linea de Guerra editada por Zig Zag en esos años (e antes incluso): S.O.S (Mar - historias de batallas marinas), Trinchera (Tierra - historias de batallas terrestres) y U2 (Aire - historias de batallas aereas). También otras como Dr. MortisEspía 13 (Agente Marouf, un francés infiltrado en la ocupación Nazi), 007 James Bond, Birdman (superheroe), El Jinete Fantasma, El Zorro, Garra de Acero (ficción - espacio), El Capitán Júpiter (superheroe), Jungla, Ruta 44 (carreras de autos), El Manque (un Huaso Chileno, el terror de los terratenientes), etc. 


44 comentarios:

  1. hola viejo, compartimos el gusto por el rock y los comics, te escribo para preguntarte por unos comics clásicos de batman k me gustaria tener (una muerte en la familia, la caída del caballero de la noche, etc.), en k tienda los podría encontrar a buen precio ??, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfredo, "Una Muerte en la Familia" se puede conseguir en una versión de El Diario Clarín de Argentina, que es en tapa dura y papel brillante según tengo entendido. Se que esa historia así como otras clásicas de Batman (Año Uno, Año Dos, Año Tres, Las Diez Noches de la Bestia, etc.) forman parte de esa colección del Diario Clarin. Estas versiones han estado (no se si estarán todavía, pero deberían quedar algunas copias) en Antiyal Comics (Calle Tarapaca, Cerca del Metro Universidad de Chile, Santiago Centro - dicen que valen 3000 lucas ahi). También las he visto en La Comiqueria (Santiago y Viña del Mar - ahí valen 7 lucas). Por otro lado existe otra versión de esa historia y otras clásicas en un coleccionable semanal que editó Planeta de Agostini España, estas llegaron hace como 2 años a los kioskos chilenos (48 revistas tapa blanda, papel cuche) por que las importó Alfa, valían 3 lucas. La única manera de conseguirlas es que vayas personalmente a la casa matriz de Alfa que esta en Colina y preguntes (Dirección: Carretera General San Martín 16500, Hermanos Carrera Pinto Nº 159 Parque Industrial
    Los Libertadores - Colina / Mesa Central: (56-2) 5105400.
    Fax: (56-2) 5105403. Mira este coleccionable que te digo aqui http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=71

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por toda la info, amigo, voy a darme una vuelta por Antiyal a ver k onda, a 3 lucas ta piola, aparte keda en el centro pork no soy de santiago. Me conformo con Una Muerte ... y los Años ... , tengo El regreso del caballero nocturno, La broma mortal, 10 noches de la bestia y La caída hasta cuando el nuevo Batman derrota a Bane. No sabía nada de esas ediciones de Clarín ni de Planeta, estan chacales, yo tenía la esperanza k Unlimited sacara comics clásicos de Batman o tambien La muerte de Superman, pero han preferido material mas reciente.
      Gracias de nuevo y nos vemos.

      Eliminar
    2. Batman año 2 hay como 3 copias en un kioskito de libros que esta cerca de la utem. En macul un poco mas abajo de grecia

      Eliminar
  3. Excelente y maestro resumen de las tiendas a nivel nacional. Informativa, precisa, clara. Encontré hoy tu blog y no he parado de leer todas las entradas, no puedo creer que haya vivido tanto tiempo sin esta pagina.

    Tiene un nuevo Fan.

    A too esto, en el portal Lyon se puso una tienda relativamente nueva, Toybox, su especialidad son las figuras, pero trae comics con buenos precios (segun se mire) y una buena seleccion de material, entre DC y MARVEL, algunos libros especiales, todo en ingles. Queda frente a la SHAZAM del mismo caracol. pa que se pegue una vuelta.

    Por ultimo, tiene Twitter?

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me hago un Twitter, pero tengo Facebook. El ultimo botón de la derecha de la pagina te lleva a mi Facebook. Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola buenas quisiera saber si me pudieran ayudar con los 3 tomos de la muerte de batman ya que los e buscado y no los encuentro gracias saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo, entra a Sivainvi Historietas, es una tienda nueva. El dueño tiene gran parte del material descatalogado de Unlimited, entre ellos los comics de Batman.

    La cuenta es esta: https://www.facebook.com/sivainvi.historietas

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería aportar un dato en Concepción.
    Hay una tienda de cómics en la Galería la Hechicera (galería más conocida como "El Caracol"), Local 206 (al final arriba). Si bien no tiene demasiado material como las tiendas de Santiago (en realidad se especializa en manga y dvd de animé), se ha preocupado de traer algunas ediciones españolas de cómics DC relativamente recientes que no se encuentran en otros lugares de Concepción, además de algunas antiguas ediciones de Sticker Design. Por ejemplo, encontré Flashpoint completo y algunos cómics de Los Nuevos 52.
    Me parece una novedad para quienes se han conformado con lo publicado por Unlimited, por lo demás, mientras mayor sea la demanda de cómics importados, más se importará...
    Espero en estos días dejar el nombre y correo o alguna otra forma de contacto con la tienda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tienda se llama Arkham Asylum Comics, tiene un blog (desactualizado en realidad) http://wwwarkhamcomics.blogspot.com/
      Según el mismo blog los datos de contacto son: arkhama@gmail.com y (09)-77774767

      Eliminar
  8. Permítame decirle que este es el mejor Blog que he visto en años para informarse sobre este maravilloso mundo en viñetas que tanto nos gusta.

    Aún no entiendo porque diablos no encontré esta página antes.

    Felicidades señor!... POR FAVOR NO CIERRE NUNCA ESTE BLOG.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario Rodrigo y Paulo voy a agregar luego la tienda de concepcion. Saludos a ambos y apoyen a Unlimited.

    ResponderEliminar
  10. Hola la información que me has entregado ha sido muy importante pero tengo algunas dudas espero me puedas ayudar resulta que me compre gran cantidad de comics en México puesto que eran muy baratos de iron man wolverine, batman , etc son de editorial televisa y queria que otras editoriales me pueden servir para completar mis comics de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Depende de la fecha de publicación de esos comics que compraste, por ejemplo si son del rango de años 2005 a 2011, podrías completar o complementar las historias con las versiones de DC Comics de Planeta de Agostini España(2005 a 2011, el mismo rango de años aplica para las ediciones Marvel en el caso de Panini Comics). Ahora si son mucho más actuales, es decir, estan fechados en 2012 a 2013, entonces en Chile podrías complementar las historias de DC Comics con material de ECC España o ECC Sudamérica según la conveniencia de tu bolsillo, si son comics Marvel también te sirve para ese rango de años Panini Comics España o bien Onvi Press de Argetina. Los comics de Marvel y DC, tanto las traducciones como los originales los puedes encontrar en cualquier tienda del rubro, aunque te sugiero mayoritariamente a Bazinga Comics y Shazam Comics.

    Por último si son comics mucho más antiguos por ejemplo fechados entre 1995 a 2005 en el caso de Marvel tendrías que ver comics de Forum España (estos comics ya están descatalogados igual que los de Planeta de Agostini, aunque puedes encontrar algunas revistas sueltas en comiquerias o en ferias libres como el persa Bio-Bio en santiago). Si son de DC Comics entre 1995 y 2005 tedrías que buscar ediciones de Editorial Zinco de España (editorial ya extinta)o bien de Norma Editorial, estos últimos comics se pueden encontrar sin mucha dificultad en Bazinga Comics por ejemplo (los DC Comics de Norma)

    Otro dato super importante para tu busqueda puede ser Multiverso Trading (http://www.facebook.com/groups/Multiverso.Trading/?bookmark_t=group). Este sitio es una cuenta de facebook en donde distintos lectores preguntan si tienen tal o cual comic y por lo general, los usuarios responden ofertando sus comics, en esa cuenta se vende muchos comics antiguos. Otra alternativa puede ser Zienke Comics, tienda que suele tener material antiguo. https://www.facebook.com/zienke.comics.1?fref=ts
    y también Antiyal (calle Tarapacá con San Diego en Santiago Centro)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La tercera tienda de Shazam Comics es Espacio Shazam y tiene Facebook propio.

    ResponderEliminar
  13. Zmart Puerto Montt también tiene comics en tienda (caros) pero tiene...

    ¿sabes cuantas de estas tiendas están establecidas y cuales no? publicarlas así, podría generar problemas para algunos con cierta autoridad tributaria, ya que el blog es público y cualquiera puede tener acceso... just saying...

    ResponderEliminar
  14. la tienda de valparaiso se llama geshoku no shogoku

    ResponderEliminar
  15. Cambie el nombre de la tienda, gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy buen aporte :D la verdad sirve bastante. Quisiera saber donde puedo encontrar en la V Region( si no por envio) comics de Batman editado por Ecc España o parece que el otro era algo de Unlimited la ultima "saga" por asi decirlo que salio, vi algo de "Batman: Tierra Uno" y algo haci pero no entendi mucho xd no se si me podrias ayudar a encontrar esos comics para empesarlos a leer, soy nuevo en esto de los comics xd por eso no supe decir que comievo en esto de los comics xd por eso no supe decir que comic era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benja en la quinta region el unico lugar donde puedes encontrar los comics actuales de ECC España es en la tienda Bazinga Comics que se encuentra en Villanelo 218, Local 21, Esquina con Av. Valparaiso, Viña del Mar

      Te dejo toda la informacion de ellos:

      Lunes a Sábado de 11:00 a 14:30 hrs y de 15:30 a 19:30 hrs
      Teléfono: 032 – 271 4272

      Email para pedidos: pedidos@bazingacomics.cl
      Email para consultas: consultas@bazingacomics.cl

      http://www.facebook.com/bazingacomics?fref=ts


      Ojo que tambien existen comics hechos a nivel nacional, son los que ven en los quioscos, la editorial chilena que edita estos comics se llama Unlimited. Actualmente estan editando 3 nuevas sagas de Batman a $2.190 pesos el numero,

      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola, felicitaciones por tu blog, lo encontré hace un par de semanas y he leido bastantes artículos buenos e informativos.

    Respecto de esta lista, quisiera contarte que este Viernes 22 de Marzo voy a inaugurar mi propia librería de cómics, Tercer Planeta Cómics, en la ciudad de Antofagasta.

    Se encuentra ubicada en el Centro Comercial Siglo, calle Baquedano 725, local 43. Además, ya está online el sitio web www.tercerplanetacomics.cl

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego voy a agregar tu tienda. Saludos y mucho exito.

      Eliminar
  18. Se acutalizara este blog luego????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un nuevo articulo ahora sobre las 3 nuevas sagas de Batman que esta editando Unlimited

      Eliminar
    2. Gracias, se extrañaban las notas

      Saludos

      Eliminar
  19. En Shazam Comics te falta el Espacio Shazam, que es más grande que el de Providencia. Los datos son los siguientes:
    MARIN 0279 CASI CON SEMINARIO
    FONO 28855105

    Podrían conseguirse algunas fotos, ya que el local es muy bonito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola te faltan dos tiendas
    Tour de Libro San Diego 444 local 7 material ecc al mejor precio además te hacen descuento y envían a regiones sobre 12.000 sin costo alguno. además en verano recorren chillan-concepción-los angeles-los andes-villa rica-. fono 96408218 en su mail: tourdellibro@gmail.com

    Distribuidora Croacia la única distribuidora oficial de ecc en chile catedral 1063 subterraneo vtas por mayor - santo domingo 1160 local 8 ventas por menor fono 26717051.

    estos son los mejores lugares para comicqueros a buen precio

    ResponderEliminar
  21. Hola Anonimo, voy a completar luego este articulo tengo varias opciones mas para especificar. Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  22. Despacho gratis a regiones sobre 12 morlacos... interesante, mas de algun dueño de tienda de santiasko debe hacer una mejor oferta o es muy tonto lo que estoy diciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese dato del despacho gratis te refieres al tour del libro?
      igual 12 lucas para que no te tengas que hacer cargo del gasto de envio es harta plata, al menos para la mayoria. Es decir, no lo veo como algo muy positivo para el bolsillo, pero bue.....

      Eliminar
  23. Lo primero es agradecer este gran aporte que haces a todos los amantes de esta hermosa forma de arte. El blog es excelente, gracias por el tiempo que te has tomado en beneficio de todos.
    Lo segundo es preguntar si es que sabes ¿Cómo o en donde me puedo conseguir o comprar la Enciclopedia DC en Español? He buscado por todas partes, he tenido la posibilidad de viajar a otros países pero solo está la versión en Inglés. Si supieras dónde puedo encontrar la Enciclopedia DC en Español te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he visto la enciclopedia Marvel en algunas librerias, pero me voy a fijar mas para ver si veo o descubro por ahi la de DC es español

      Eliminar
  24. Hola excelente tu blog, no se si puedas ayudarme, has visto: La broma asesina, año uno, y asilo arkham en formatk absolute de planeta de agostini?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tiendas ya no se encuentran esos tomos, podrias probar preguntando en Multiverso Trading https://www.facebook.com/groups/Multiverso.Trading/?hc_location=stream
      de tarde en tarde alguien puede vender un tomo de esos de segunda mano

      Eliminar
  25. ¿Saben donde se pueda comprar manga? ¿Pero que sea via internet? ya que soy de region y he comprado unos mangas por mercadolibre, pero lamentablemente no estan todos los manga que quisiera :/

    ResponderEliminar
  26. Puedes comprar via internet a varias tiendas, por ejemplo shazamcomics.cl o en bazinga comics, tambien en antiyal comics venden a regiones. Todas estas tiendas tienen mangas, igualmente podrias preguntar en All Crazy Comics / La Comiqueria tanto de santiago como de viña, si hacen envios, particularmente esta tienda tiene muchisimos mangas

    Las direcciones de los sitios web, facebooks de estas tiendas y los emails de contacto aparecen en este mismo articulo

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola,pucha estoy buscando un comic: kurt cobain, angel erratico. y nose donde conseguirlo en viña, help mi plz :( te lo agradeceria demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comic no está disponible en ningún lugar de venta de libros o comics en Viña del Mar, de hecho es un comic rarísimo por lo que anduve indagando y que no está disponible al menos que yo sepa en ningun lado. Pero lo que si se puede conseguir es la descarga en formato digital. Saludos

      Eliminar
  28. Hola, estoy en busca del comic de "Detective Conan" si alguien pudiese ayudarme, lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, te sugiero preguntar en la cuenta de facebook de la tienda All Crazy Comics sobre ese titulo, esta tienda es la que exhibe una mayor cantidad de manga, es el lugar que tiene por lejos el mejor surtido de manga del Pais. Otra alternativa puede ser pedirlo a pedido a la tienda Bazinga Comics (tambien puedes buscarlos por su cuenta de facebook), solo que en este caso, considera un plazo de al menos 2 a 3 meses si no mas para que te lo traigan (suelen demorarse bastante con los pedidos). Otra forma de busqueda puede ser el sitio www.buscalibre.com, un sitio en el que puedes comprar directamente en plata chilena y tambien mandar a pedir desde Amazon.com (en este caso por intermedio de www.buscalibre.com. Bajo esta opcion todo resulta mas o menos caro). Otra manera que se me ocurre puede ser viendo en el sitio ingles The Book Depository en la seccion de manga (ve aqui:http://www.bookdepository.com/category/2633/Graphic-Novels-Anime-and-Manga), en este caso se paga solo con tarjeta visa o con paypal que tambien exige una visa, la mayoria de los comics estan en ingles y la minoria en español. Mas informacion sobre estas alternativas las encuentras en este mismo articulo "Lista Actualizada de Comiquerias". Ah y por ultimo pregunta tambien en la cuenta de facebook de Shazam Comics...Saludos

      Eliminar

Escribe un comentario